domingo, 11 de mayo de 2014

CAMISETA FERIA:MOD.3.15 CENACHERO



Hola a todos/as,
Tercer día de maratón “feriante” y tercer modelo de camisetas customizadas ChimCataPum. En este caso es el MOD.3.15 CENACHERO
Rebuscando un poco en wikipedia os puedo decir además de lo que todos sabemos, que el cenachero es una escultura típica de Málaga, que el cenachero es el pescador que en su cenacho o espuerta de esparto lleva el pescado fresco que pregona por las calles, haciendo bailar sus espuertas; un oficio ya desaparecido. El cenachero es un símbolo popular de la ciudad andaluza de Málaga, España.
El artista malagueño Jaime Fernández Pimentel inmortalizó en 1964 en una estatua a este pintoresco personaje, inspirado en un pescador real llamado Manolo "El Petaca". Bajo la escultura hay una placa conmemorativa que contiene los siguientes versos dedicados a la figura del cenachero por el poeta malagueño Salvador Rueda:
El Cenachero
Allá van sus pescadores
con los oscuros bombachos
Columpiando los cenachos
con los brazos cimbradores.
Del pregón a los clamores
hinchan las venas del cuello:
Y en cada pescado bello
se ve una escama distinta,
en cada escama una tinta
y en cada tinta un destello.
(Salvador Rueda)
Bueno, chicos y chicas, aquí os dejo un poco de historia de mi ciudad además de la imagen de la camiseta de cenachero. Camiseta malagueña 100%. Ideal para la feria de Málaga.
 
¿Qué os parece la idea? ¿Os gusta?
Gracias a todos/as.
ChimCataPum con Juana Jurado
chimcatapum@gmail.com
o en facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario