sábado, 5 de julio de 2014

CAMISETA DE BOLLYWOOD



El término Bollywood surgió durante la década de los años 70, a partir de la unión de las palabras: Bombay + Hollywood.  Este es el nombre que recibe el cine comercial de la India,  y es de ahí de donde salen las coreografías danzas del mismo nombre. Este tipo de baile grupal fusiona la danza clásica india, danzas folclóricas del país, jazz, hip-hop, salsa...  Además, practicar danza Bollywood aporta numerosos beneficios, tanto en el plano físico como en el mental. Quizá el hecho más destacable es que mediante la danza es posible lograr una íntima conexión entre cuerpo y mente, una situación de perfecto equilibrio que tantas otras técnicas, como la meditación o el yoga, persiguen.

Os dejo esta pequeña información encontrada en la red para que tengáis una idea aproximada para aquellos que nunca habéis oído hablar de este baile, hay muchas definiciones y mucha información sobre las coreografía de Bollywood pero la que he encontrado y os he copiado al inicio es la que he visto que resume más claramente el significado del Bollywood  (artes.uncomo.com) 

Todo esto que os estoy contando es para enseñaros esta camiseta de Bollywood que he diseñado para Ney Bambú, profesora de danza de Bollywood y que le hemos regalado entre todas sus alumnas con muchíiiiiiisimo cariño y amor.
Llevo pocos meses aprendiendo este baile pero meses muy intensos donde hemos disfrutado muchísimo y donde todas las bailarinas que componemos este grupo hemos establecido lazos de amistad grandes.

Aquí os dejo este precioso diseño de Camiseta de Bollywood!!!!!!!!!!!!!!!!
 Por cierto, gracias por las más de 4000 visitas a ChimCataPum. Hoy hace solamente 3 meses que tenemos el blog y estamos muy muy contentos con tantísimas visitas. Además las búsquedas en google+ y visitas a algunas de nuestras entradas ascienden a más de 37.000. Muchíiiiiiiiiiiisimas gracias. Muakkkkkkkk
ChimCataPum con Juana Jurado

No hay comentarios:

Publicar un comentario