Hoy jueves día de Rums, pero mi semana no ha dado para hacerme algo por y para mí, otra semana será, cuando no se puede no se puede.
Después de mis cactus amigurumis, que me encantaron...
Ahora algo un poco más complicado a mi nivel crochetero...
Pero antes para los que el concepto de amigurumi os resulta desconocido os cuento un poco...
El amigurumi es en Japón algo más que un simple pasatiempo, ya que forma parte de la cultura kawaii, término que podría traducirse como mono, tierno, adorable.
Más allá de su uso como figurita decorativa o juguete, el objetivo que persiguen los amigurumis es alimentar el espíritu de niño que todos llevamos dentro. Según la costumbre, cada amigurumi posee un "alma" que lo convierte en el compañero y confidente de por vida de su dueño, proporcionándole protección y consuelo en los momentos de estrés y tristeza.
Estas figuritas son objetos de apego ligados a conceptos de amistad, complicidad y compañía. Proporcionan protección y seguridad a su propietario. En algunos casos, son usados como amuletos personales y también en casas, negocios y puestos de trabajo. En Japón, es usual verlos en las oficinas, al lado de los ordenadores como un símbolo de apego o adorno personal, o como recordatorio de respirar, sonreír y hacer una pausa.
Por lo general, los amigurumis se tejen usando lana o hilo de algodón.Para tejerlos, se usan agujas de crochet o ganchillos. Los amigurumis están realizados con la técnica de ganchillo en espiral, por lo que el tejido es continuo, hay tantas variedades de amigurumi como imagines ya que el ganchillo permite crear distintas formas que una vez unidas con aguja e hilo forman muñecos y figuras tan sencillas o complejas como la imaginación del artesano lo permita.
(Datos obtenidos de Wikipedia)
Una vez explicado el concepto os enseño mi precioso conejito de amigurumi (aprovechando restos de lanas....de ahí el colorido)
A mis hijas les ha encantado, las tres locas por tenerlo abrazado....(y es que crea la necesidad imperiosa de abrazarlo) ahora solo me falta hacer dos más jijijijij
Y por fin cumplido mi deseo de hacer un animalito de amigurumi.
Creo que comienza una nueva etapa ChimCataPuncera donde los amigurumi tendrá también un espacio. ;)
Tutorial seguido: ipunts agujas y ganchillos
Besotes desde
Me encantará saber que has pasado por mi blog, eso me anima a seguir con él. Si te apetece déjame tu comentario. Feliz día.
Como te admiro por hacer esto tan bonito!! ha quedado genial!!
ResponderEliminarmil besitos y felices fiestas!
tati
Gracias Tati por pasarte por el blog. Es más fácil de lo que inicialmente parece. Besotes y feliz navidad también para ti guapísima
Eliminar