lunes, 7 de abril de 2014

DIADEMA CON FLOR DE TELA

La lycra o tela elástica es un tejido que no se deshilacha por lo que resulta ventajoso para hacer manualidades fáciles. Este tipo de tela es la que voy a usar para hacer la siguiente diadema.

1 Material:
-          Esqueleto de diadema (se compra en mercerías)
-          Tela elástica o lycra.
-          Hilo y aguja
-          Tijeras
-          Lazo blanco y abalorios para decorar
-          Pistola de silicona caliente.
-          Cuadrado en cartulina de 2,5x2,5cm


2. En esta ocasión he cogido un retal de lycra azul del bajo de un vestido que era muy largo, se cortó y guarde el trozo restante. Pues hoy me va a venir genial porque tengo unos vestidos azules y blancos para mis hijas para este veranito y les voy a hacer unas diademas a juego.

3Separo el dobladillo del retal del resto de la tela con las tijeras.
4Como tiene un ancho de unos 6 cm lo separo en dos.
5Coloco el cuadrado de cartón encima y doblo la tela todas las veces que pueda según la medida del patrón de cartón. En este caso voy a obtener 12 cuadrados de tela (se puede hacer con todos los cuadrados de tela que queramos y también se puede variar el tamaño del patrón). Seguidamente redondeo dos de las esquinas de los cuadraditos de tela.
6Se les da un pellizquito y se pasa la aguja por todos ellos.
7Una vez todos cosidos se anuda el hilo sin apretar demasiado y con los dedos damos forma a la flor.
8Ahora recortamos dos círculos de un diámetro un poco menor al tamaño de la flor y se hace un lasito blanco, cojo también una bolita azul como abalorio que voy a utilizar.
9Se pone silicona caliente a uno de los círculos de tela y se pega la flor, a continuación se cose la flor con la bolita por la parte delantera de la flor.


10Utilizo el dobladillo de la tela inicial para forrar un esqueleto de diadema, hay que darle previamente la vuelta al dobladillo para que la costura quede por dentro, para ello me ayudo con un palito de madera.
11Se forra la diadema, se pone un poco de silicona en los extremos para fijarla y se da unas puntadas para finalizar del mismo color que la tela.
12Finalmente se pega la flor en la diadema y para rematar por la parte de atrás se pone el otro círculo de lycra azul que tenía.

Y  CHIMPUM CATAPUM… preciosa diadema ;).
Ha quedado estupenda para el vestido de mis peques!!

Espero que os haya gustado!

2 comentarios: