domingo, 6 de abril de 2014

HUERTEANDO



Este fin de semana no hemos parado. Ha sido un “finde campero” aprovechando el buen tiempo y el sol de estos días hemos estado al 100% en nuestro huerto. Ya desde noviembre de 2011 comenzamos a poner en funcionamiento nuestro huerto ecológico (sin conservantes ni colorantes ;)). Las pekes se lo pasan genial sintiéndose partícipes del crecimiento de todo lo que plantamos: fresas, habas, guisantes, zanahorias, cebollas, calabazas, calabacines, etc.

Siempre mi marido y yo habíamos tenido muchas ganas de poner en funcionamiento un huerto, y donde mejor que informarnos que en internet, aquí pudimos conocer los mejores periodos para sembrado, el tipo de siembra para cada planta, cantidad de agua y sol, herramientas necesarias, tipo de regadío y un montón de sinfín de preguntas que nos surgían sobre el tema.

Ya hoy después de 3 años, nos consideramos un poquito, solamente un poquito expertos en el tema de la agricultura ecológica de uso particular.

Llevar un huerto es como una gran manualidad que te pone en contacto con la naturaleza en toda su plenitud: la tierra, el sol, el agua, el desarrollo de una planta, las flores, el fruto, etc. pero también con la lluvia y el viento ;). Y el ver como mis hijas disfrutan viendo los cambios que experimentan las plantas  y como salen los frutos no tiene precio. Ver como usan sus herramientas pequeñitas  y como recolectan las fresas o se comen los guisantes crudos antes de ponerlos en la cesta tampoco tiene precio. Es mágico!

Este fin de semana hemos plantado tomates. Aquí algunas fotos de nuestro huerto. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario