viernes, 5 de diciembre de 2014

COSAS DE FAMILIA

 Siempre pasaba al lado de ella y ya ni me daba cuenta que estaba allí. Ha sido a raiz de mi incursión en este mundillo, cuando un día la ví de nuevo. Se trataba de esa máquina de coser de color negro que decoraba el salón de la casa la cual durante años fue la casa habitual de mi abuela Pepa. 

 La saqué a la terraza donde hacía una luz estupenda, mi abuela observaba que hacía. Comencé a fotografiarla. Cuántas cosas he cosido con ella , me dijo. Cuántas puntadas... Ya no funciona...me comenta. Hace muchos años la llevé a arreglar y me cambiaron piezas originales de fábrica por piezas usadas....uffff vaya faena. 

 Pero que peculiar la máquina, con manivela,... Para coser sólo puedes con la mano izquierda sujetar el tejido, mientras que con la derecha hay que dar vueltas a la manivela para que dé puntadas, qué complicado chic@s!  Pues así se manejaba mi abuela y cosía todas sus cosas y la de su familia (sábanas, toallas, cortinas, ropa, arreglos, manteles...) porque como muchas abuelas de aquella época era la única forma de tener algo, todo costaba mucho y había poco. Y aunque hoy en día empezamos a acercarnos a situaciones como aquellas vividas hace 50 años...ya sabemos que las cosas son más económicas en relación a aquellos entonces y las que nos las hacemos, como yo, es porque supone una satisfacción para nosotras. Porque realmente a veces, mejor dicho en la mayoria de las ocasiones sale más barato ir a la tienda y comprarlo directamente. 

 Hoy en día lo hacemos porque nos gusta y disfrutamos, porque queremos algo original, único, personalizado,porque nos gusta explorar, investigar e innovar....pero entonces, en aquellos años no había más remedio...Me lo imagino todo mucho más gris...gracias que hoy en día vemos la luz , una luz más o menos intensa, pero luz...con un abanico de posibilidades mucho más inmenso.

 Bueno, bueno vaya parrafada que he soltado...A lo que voy, aquí os dejo las fotos. Besotes

6 comentarios:

  1. Una historia preciosa. Igual que la máquina!

    Visita El blog de Melania Reding para ver una nueva customización de mis botas con alas.

    ResponderEliminar
  2. Es que mira que son bonitas estas máquinas de coser....una historia preciosa!

    ResponderEliminar
  3. Siiiiiiii son muy peculiares y chulas. Gracias guapa

    ResponderEliminar
  4. Encantadora historia, a mi me paso lo mismo gracias a mi abuela me entro el gusanito de la curiosidad y me introduje en estos andares costuriles.

    ResponderEliminar