miércoles, 16 de abril de 2014

MARIPOSAS DE GOMA EVA: MANUALIDAD CON NIÑOS/AS



El fomento de las artes plásticas en los pequeños beneficia su desarrollo neuronal, la psicomotricidad fina, el desarrollo en el área de las matemáticas y de la lengua… entre otras muchas más capacidades.
A mis hijas les encanta hacer manualidades, y en casa intentamos dedicarle un tiempo considerable a esta actividad la cual nos parece muy saludable para ellas.
Esta vez hemos hecho mariposas con goma EVA. Estas mariposas que os muestro, las cuales han decorado a su antojo mis dos hijas, forman parte de un kit de manualidades que ya comercializan así con todos sus componentes:
-palillo de madera para el  cuerpo de la mariposa
-alas de diferentes colores y
-adhesivos de goma EVA troqueladas para poder decorar las alas de las mariposas.
También se puede hacer con palillos de la ropa, y planchas de goma EVA que se pueden recortar a nuestro antojo.
Este tipo de manualidades hace despertar en los pequeños de la casa su capacidad creadora y su pensamiento creativo, ya que reconocen las diferentes posibilidades de creación a la hora de elaborar las mariposas con total libertad.
Además para los más pequeñines, como mi hija pequeña que aún no tiene los dos años, favorece la coordinación óculo-manual y el desarrollo perceptivo.
El disfrute, las risas y la satisfacción que les da a mis hijas ver sus mariposas acabadas y colocadas en su dormitorio no tiene precio. Eso sí, las pegatinas también nos han servido para pegárnosla en la cara, manos, dedos….hemos experimentado un montón antes de acabar la manualidad jajaja.
Animaros a hacer manualidades con vuestros hijos…..es genial!!!!
CHIMPUM CATAPUM con Juana Jurado

1 comentario: