miércoles, 26 de noviembre de 2014

TUTORIAL DIY: PONER PUÑO ELÁSTICO A UN CHANDAL

  En las últimas semanas he descubierto unos blog de costura super super chulos, como Mi rincón de mariposas y Siempre hay una mano entre otros muchos.... hacen unas cosas chulísimas, chicas sois la caña. Así que me estoy atreviendo a hacer cosas como esta. 

  Se trata de RRR, las 3 erres, RECICLAR, REUTILIZAR Y REDUCIR 
  Este pantalón de chandal de mi hija está super nuevo, el año pasado sólo llegó a ponérselo un par de veces y este año le queda por encima del tobillo. Tiene varios pantalones de chandal con puño  y pensé que también podría hacer eso con este y así ampliar el largo del pantalón así como su uso.

  Estos fueron los pasos que llevé a cabo:
 He recortado un rectángulo de tela elástica roja(en la foto está doblado por la mitad , el ancho es el doble de como quiero que quede y el largo unos 3 cm menos del ancho del pantalón.
 He cosido el rectángulo doblado por la mitad por la parte ancha, y los lados del derechos enfrentados.
 Así queda
 Le doy la vuelta haciéndolo doble.
 Con un alfiler uno las dos costuras del puño

 Lo coloco como se ve en la foto, volviendo a poner otro alfiler uniendo costura del puño con costura del pantalón. Y luego repartiendo todo el ancho del pantalón con el puño, se alfiletea todo, hay que estirar bien la tela elástica.
 Con la overlock o remalladora se unen la dos piezas
 Así queda.
 Y luego se pespuntea reforzando con la máquina de coser
 Así queda de chulíiiiiiiiiiiiiiisimo.
Y así de chulo y cómodo le queda a mi princesa. 
Espero que te haya servido, y recuerda, si no tienes remalladora, también lo puedes hacer con un zig zag en la máquina de coser.
Como estoy disfrutando reciclando ropa. Me encanta!!!
Gracias por estar ahí.
Besotes
JUANA

1 comentario: